Es Importante Saber Cómo Debería Funcionar Tu Dieta

La gran mayoría de las personas inician una dieta porque desean perder peso. La pérdida de peso puede lograrse empleando distintas técnicas. Hacer dieta es solo uno de los métodos que una persona puede emplear para alcanzar esa meta.

Es muy importante determinar la razón por la cual se desea perder peso antes de iniciar este recorrido. Por ejemplo, ¿deseas perder peso para estar más saludable, o para mejorar tu apariencia física? La razón principal que impulsa la pérdida de peso es tan importante como el método que se escogerá para lograrlo.

elegir_una_dieta_sanaLas dietas capaces de cambiar el estilo de vida son dietas a largo plazo, y se traducen en la pérdida de pequeñas cantidades de peso durante un período de tiempo. Están diseñadas no solo para producir una pérdida de peso, sino para mantener ese peso mediante un cambio continuo de los hábitos alimenticios y de las rutinas de ejercicios. Las dietas a largo plazo, por lo general, son bastante simples y no implican grandes sacrificios, siempre y cuando la persona esté comprometida y concentrada en la meta.

Las dietas que tienen propósito banales, es decir, que están destinadas a mejorar la apariencia física, por lo general provocan que la persona sustituya las bebidas y los alimentos que eran de su agrado por otros que no le gustan. Estas son dietas rápidas y a corto plazo. El agua juega un papel muy importante en estas dietas, y, considerando que la mayoría de las personas no beben suficiente agua, podría suceder que al hacer estas dietas deban ingerir más agua de lo que normalmente toman.

En la mayoría de los casos, las personas que hacen dieta se resisten a tener que incrementar su consumo de agua. Por lo general, esto se debe a que cuando la persona no tiene sed, el agua no tiene un sabor atrayente, y hay muchísimas otras bebidas que saben mejor que el agua.

Frecuentemente, las personas se resisten a hacer ejercicios cuando los motivos que conducen a la dieta son banales, pues la mayoría de los programas para la pérdida de peso implican un incremento de los ejercicios físicos.

Además de las dietas banales y de las que son capaces de cambiar tu estilo de vida, hay algunas dietas que son cuestiones de vida o muerte. La dieta para los diabéticos es un ejemplo de esto. Ignorar la diabetes y seguir consumiendo grandes cantidades de carbohidratos, cosa que es muy común en Estados Unidos, puede traducirse en un fuerte desgasto de la salud, e incluso podría ser mortal. En este artículo, no nos concentraremos en este tipo de dietas.

En cada categoría de dietas innecesarias, existe una infinidad de dietas. Para que una dieta básica a largo plazo funcione, la persona debe estar completamente comprometida y dedicada para lograr ese cambio de vida; y muchas de las dietas que están de moda actualmente pueden adoptarse como dietas de largo plazo. Algunos ejemplos de dietas que pueden funcionar como una dieta con efectos a largo plazo son: La Dieta de la Zona; La Dieta de South Beach; y la Dieta Atkins (dieta baja en carbohidratos).

Es de suma importancia que la persona que esté considerando iniciar cualquier tipo de dieta, se planifique, revise todas las opciones y escoja la dieta que se ajuste tanto a los requerimientos de su estado de salud como a sus expectativas. Antes de comenzar una dieta, verifica cómo debería afectar a tu cuerpo, qué deberías comer durante la dieta, qué beneficios y desventajas tiene la dieta con respecto a tu salud, y cuánto peso deberías perder en un período específico de tiempo.

Es recomendable consultar a tu médico personal antes de iniciar una dieta.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *